Las uñas también son susceptibles de desarrollar enfermedades dermatológicas que no sólo afectan su imagen, sino que pueden derivar en padecimientos graves por lo que es importante saber detectar cuando algo no está bien para recibir la atención médica necesaria.

Con este objetivo aquí te compartimos las cuatro enfermedades de las uñas más comunes, identifica sus síntomas.

Onicomicosis

Se da cuando el hongo invade la uña y crece de manera desproporcionada, llegando a cubrirla en su totalidad. Se caracteriza porque la uña toma un color marrón, se hace muy quebradiza y se levanta de la piel.

Onicogrifosis

Es más común en personas de la tercera edad y se caracteriza por que las uñas de los pies se ponen muy gruesas y presentan una torsión hacia los laterales. En los casos que llegan a ser más severos el paciente no puede ponerse zapatos por lo doloroso de la enfermedad y la longitud de las uñas.

Leuconiquia

Es la presencia de manchas blancas y pequeñas en las uñas que generalmente aparece tras golpearla o bien, cuando hay deficiencia de algunos minerales en el cuerpo. No representa ningún riesgo y sólo se debe esperar a que se difumine sola.

Coiloniquia

También conocida como “uña cuchara” es un padecimiento en el que, como las uñas son muy delgadas, pierden su convexidad, lo que hace que se vean completamente planas o incluso hundidas o cóncavas.

¿Cómo curar estas enfermedades de las uñas?

Es muy importante que no apliques ningún remedio casero o te automediques pues podrías sólo empeorar la condición de tus uñas. Lo recomendado siempre es acudir con un especialista para que realice un correcto diagnóstico y te dé el tratamiento indicado.

En Dermamedic podrás encontrar a un médico dermatólogo experto en enfermedades de la piel y uñas, acude a nuestras instalaciones en La Piedad, Michoacán.