Las estrías son lesiones de las fibras elásticas de la piel que pueden presentarse en diferentes tonalidades, de color rojizo, sin son recientes, o blanco, si son maduras.

Se producen cuando la piel está sometida a una elevada tensión en sus capas medias e internas que provocan la ruptura de las fibras de colágeno y elastina dificultando su cicatrización. Las zonas frecuentes en las que aparecen son en abdomen, muslos y cadera.

Estas son las causas de la aparición de las estrías:

Embarazo: las estrías afectan 9 de cada 10 mujeres durante su embarazo, debido al aumento de los niveles hormonales de progesterona que incrementan la fragilidad del tejido, sobre todo el área del abdomen.

Crecimiento rápido durante la pubertad: el rápido desarrollo junto a los cambios hormonales propios de la edad produce una distensión cutánea que da lugar a las estrías. Por ello durante la pubertad pueden aparecer las primeras estrías.

Alteraciones bruscas en el peso: el aumento o disminución de peso debilitar el tejido dérmico, provocando una distensión de la piel que produce estrías, en este caso, afecta tanto a hombres como a mujeres.

Si ya no quieres tener estrías, en Dermamedic ofrecemos tratamiento con láser.


Artículo creado con información de quironsalud.es.